viernes, 12 de mayo de 2017

II Encuentro deportivo intercentros

Hace ya cuatro años, varios centros y asociaciones de la localidad decidimos unir fuerzas para organizar una jornada de convivencia con el objetivo de disfrutar de la práctica de la actividad física. Así mismo, serviría para conocer un poco más de cerca a nuestros "vecinos". Y es que casi todos los participantes hacemos vida en la calle de Pedro y Francisco González donde, casualmente, se encuentra la Ciudad Deportiva de la localidad.Todo parecía ponerse de acuerdo para facilitarnos las cosas.
 Esta experiencia iniciada por Aspace, CAMP, Placeat y nosotros, Ponce de León, ha tenido continuidad este año, uniéndose Down Plasencia a la cita.

Varios de nuestros alumnos se toman un descanso en la grada.



En total hemos sido más de ochenta participantes y casi cuarenta responsables, los que hemos compartido esta jornada. Para facilitar su organización, decidimos dividirnos en tres grupos, participando de forma rotatoria en otras tantas postas: fútbol y baloncesto, boccia y slalom y, por último pádel.



Rosa se iniciaba en el pádel.
Carlos demostrando dominio de balón.

Además, gracias a la colaboración de los alumnos del TAFAD del IES
 Monfragüe, se ubicó otro espacio donde pudimos deleitarnos de actividades alternativas (paracaídas, indiaca, freesbe...).



Atentos a la explicación

Calentando motores.
Para completar los circuitos, varios profes y voluntarios de los centros colaboraron en diferentes talleres, que sirvieron para obsequiar a los chicos y chicas con diferentes regalos del encuentro.
Laura y Rocío en el taller de imanes

Taller de colgadores.












Al final de la jornada, los compañeros de Placeat organizaron unas coreografías de aeróbic y zumba que tuvieron un gran éxito de participación. Nuestros chicos y chicas demostraron un gran sentido del ritmo, ¡menuda paliza nos dieron!

Coreografía de zumba
Preparados para el baile
Reponiendo fuerzas durante la convivencia 



Fue una mañana estupenda, llena de diversión, reencuentros y actividad física. Esperemos que el próximo año volvamos a repetir la experiencia.
















































2 comentarios:

  1. Qué experiencia tan bonita para los niños. Además de salir del centro compartir con otros coles.

    ResponderEliminar
  2. Fué una mañana estupenda, muy bien organizada por todos los responsables de cada centro.
    Los alumnos lo pasaron genial y los profesores también.
    Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar